Bush food_ warrigal greens

La última comida que se tomó a bordo del Endeavour después de abandonar Botany Bay fue skate y warrigal greens, según el diario del botánico del barco Joseph Banks. lee el artículo completo también llevó algunas semillas con él a Kew Gardens en 1771, convirtiéndolas en la primera planta de alimentos de Australia que se cultiva en el extranjero. Más tarde, también se dirigieron a Francia, donde, naturalmente, fueron renombrados espinacas francesas.
Tetragonia tetragonioides, también conocida como hojas verdes de Botany Bay, espinacas nativas o espinacas de Nueva Zelanda, es hoy una de las plantas nativas comestibles más conocidas. Los recolectores de alimentos y los jardineros lo han apreciado durante mucho tiempo por su accesibilidad y su capacidad similar a la hierba para prosperar en la negligencia. Ahora los chefs y el público que no trabaja en jardinería se están dando cuenta de las espinacas nativas de Australia; una versión más resistente y, algunos dirían, más sabrosa de su primo inglés.
Mike y Gayle Quarmby han estado cultivando verduras de warrigal en su granja de seis hectáreas en Reedy Creek en Australia del Sur durante 12 años, propagando 600-800 plantas por ciclo, orgánicamente en lechos elevados de algas compostadas. Mike Quarmby dice que las plantas se alimentan con una "infusión" especial que las hace "crecer como locas", con seis semanas impresionantes desde la semilla hasta la cosecha.
oviedo las hojas ovaladas o en forma de diamante de este arbusto extenso que se comen. Siempre deben blanquearse antes de comer, ya que las hojas contienen oxalatos que en grandes cantidades pueden tener efectos adversos. Simplemente blanquear en agua hirviendo durante unos 10-15 segundos, retirar y refrescar con agua fría. La buena noticia es que los verdes de Warrigal son naturalmente muy ricos en antioxidantes. De hecho, James Cook los llevó en viajes para evitar el escorbuto entre su tripulación. Esta planta silvestre también es rica en fibra, tiene propiedades sedantes y también se cree que es efectiva en la prevención de úlceras.
Los Quarmbys comenzaron a venderlo a chefs como Neil Perry, Kylie Kwong y Simon Bryant a principios de la década de 2000. Kwong lo usa en salteados o lo pica finamente y lo mezcla con hongo negro y jengibre para usarlo en albóndigas en su restaurante de Sydney, Billy Kwong.
Bryant ha seguido siendo un firme defensor de las espinacas nativas también, incluso cultivando las verduras en casa. "Los uso en salteados asiáticos ya que la hoja es mucho más resistente y maneja mejor el calor que las espinacas", dice. "También los uso en pestos (ver la receta a continuación), en ensaladas y básicamente como un sustituto de las espinacas".
Si bien el sabor será familiar para los amantes de las espinacas, Bryant considera que las verduras de warrigal tienen notas de sabor más complejas.
"Comienzan con un sabor herbívoro a hierba y desarrollan algunas notas finales amargas metálicas a medida que mastica, lo que le da un final interesante a un plato", dice.

Dirección :

Despacho de abogados Estrada-Azona

Calle del Arquitecto Reguera, 1, 33004 Oviedo, Asturias


985 256 263

"Son una planta australiana nativa sabia del agua que crece aquí mucho más fácil que las espinacas: se auto-siembran, así que no importa cuánto amor no les des, crecerán de nuevo".
Además de saltear o freír, pruebe las verduras de warrigal con queso feta en un pastel o quiche, o blanquee y luego use como espinacas regulares para un batido verde lleno de antioxidantes. O tal vez incluso probar una versión actualizada de la comida australiana final de la tripulación del Endeavour, sustituyendo el patín (en riesgo de ser sobrepescado en la lista roja) con un poco de jurel.
Donde comprar
Pídale a su verdulero que ordene algunos o pruebe Outback Pride (08 8768 7220) o I Love Warrigal Greens (0403 107 496).
Pesto verde de Warrigal y lima del desierto con pasta integral